Instituto Materno Infantil del Estado de México

Secretaría de Salud

Oncología Pediátrica

Oncología Pediátrica

Hospital para el Niño

El Instituto Materno Infantil del Estado de México oferta cursos de especialización y subespecialización a través de sus residencias médicas avaladas por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Capacidad

  • 20  Camas
  • 15  Reposets para quimioterapia Ambulatoria
  • 01  Quirófano
  • 03  Consultorios
  • 05  Camas de Recuperación
  • 02  Consultorios
  • 01  Laboratorio Especializado de citogenética y biología molecular.
  • 01  Banco de sangre
  • 01  Sala de morfología (microscopio de 3 cabezas)
  • 01  Central de mezclas

Servicios

  • Hospitalización de Oncología
  • Consulta externa
  • Quimioterapia ambulatoria
  • Cuidados paliativos
  • Cirugía oncológica
  • Patología

Requisitos para Nacionales

  •  Solicitud de empleo con fotografía (original) 4 copias
  •  Constancia de domicilio 4 copias
  •  6 fotografías recientes (tamaño infantil)
  •  Cartilla de servicio militar (varón) 4 copias
  •  Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (original) 4 copias
  •  Informe de no antecedentes penales (original) 4 copias
  •  2 cartas de recomendación (originales) 4 copias
  •  Certificado médico (original)4 copias
  •  Currículum Vitae con fotografía y rubricado 4 copias
  •  R. F. C. (copia) 4 copias
  •  Acta de Nacimiento (original) 4 copias
  •  Título de Médico Cirujano
  •  Promedio mínimo de la Licenciatura de 8.0 (*)
  •  Título y Cédula Profesional de Pediatría (o Acta del Examen Profesional de Pediatría) 4 copias
  •  CURP 4 copias
  •  INE 4 copias
  •  Certificado de estudios de licenciatura 4 copias
  •  Autobiografía sin límites de extensión, colocar la especialidad a la cual desea ingresar y el motivo.
  •  Carta escrita por el aspirante en la que manifieste su estado de salud.
  •  PRE-REGISTRO

(*) Los aspirantes nacionales a ingresar al posgrado de especializaciones médicas con un promedio inferior a 8.0 en la licenciatura, y a los aspirantes procedentes de Escuelas y Facultades de Medicina del extranjero, independientemente del promedio de calificaciones obtenido en la licenciatura, deberán acreditar un Examen de Competencia Académica (ECA) administrado por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad.

Requisitos para Extranjeros

  •  Solicitud de empleo con fotografía (original)2 copias
  •  06 fotografías recientes a color (tamaño infantil) 
  •  02 cartas de recomendación (originales)2 copias
  •  Currículum Vitae con fotografía (original)2 copias
  •  Acta de Nacimiento (original y copia)2 copias
  •  Clave Única del Registro de Población (CURP) (copia)2 copias
  •  Cartilla de Servicio Militar Nacional (varón) (original y copia)3 copias
  •  Constancia de Domicilio (Luz, Teléfono) (original y copia)3 copias
  •  Credencial de Elector INE (copia)3 copias
  •  Certificado de NO Antecedentes Penales (original)2 copias
  •  Certificado Médico (original)2 copias
  •  Registro Federal de Contribuyentes (RFC) (copia)3 copias
  •  Copia de la Cartilla de Vacunación (caratula con nombre y ultimas inmunizaciones recibidas) todo personal de nuevo ingreso3 copias
  •  Copia de constancia de grado máximo de estudios3 copias
  •  Constancia de selección de ENARM (original)2 copias
  •  Título profesional de licenciatura3 copias
  •  Cédula de Médico Cirujano y Especialidad (original)2 copias
  •  Autobiografía (original)2 copias
  •  Carta de Buena Salud (original)2 copias

Avalada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Ofrece

Rotaciones externas: al Hospital Infantil Teletón de Oncología, Instituto Nacional de Pediatría, Instituto Nacional de Cardiología, Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, Instituto Nacional de Cancerología.
Participación en foros nacionales académicos y de investigación.
Egresos hospitalarios anuales: 840
Número de consultas anuales: 2600
Procedimientos mensuales (aspirado de médula ósea, punción lumbar, biopsia de médula ósea): 100